WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Desde china, “hermanan” Jiangsu y Coahuila sus potencias

23 de Septiembre 2019

Miguel Ángel Riquelme y Wu Zhenglong consolidan una sociedad de oportunidades de negocios e intercambios comerciales, científicos, académicos y de experiencias en políticas públicas.

Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y Wu Zhenglong firmaron la hermandad entre sus entidades, convirtiendo así a Coahuila y la Provincia de Jiangsu en el puente entre norteamérica y una de las más poderosas regiones de China, al consolidar la sociedad que desde hace meses se construye.

Con el hermanamiento, la economía coahuilense es la principal puerta de entrada al mercado mexicano, de Estados Unidos y Canadá para los gigantes empresariales chinos, muchos de éstos, líderes mundiales en sus respectivas industrias.

La firma de hermanamiento fue realizada en el Hotel Xinkang, donde los alcaldes coahuilenses fungieron como testigos de honor.

Riquelme Solís ofreció y abrió las puertas de Coahuila a través de los alcaldes que lo acompañan y del empresario Ernesto Llamas, prometiendo que se facilitarán los trámites e incentivos en los diferentes municipios del estado a todo proyecto empresarial chino.

En su mensaje, el gobernador destacó que Coahuila y Jiangsu comparten temas de la agenda internacional como la gobernabilidad en base al perfeccionamiento de la democracia con una mayor participación ciudadana, el combate a la desigualdad y la superación de los atrasos que aseguren oportunidades para todas y todos.

También señaló la protección de los derechos humanos, así como evitar la sobreexplotación de los recursos naturales que mina las más diversas formas de vida en el planeta.

“Nos alegra encontrarnos con el gobernador Riquelme con motivo del 70 Aniversario del establecimiento de China como República. Es nuestra tercera vez que nos encontramos desde mayo del año pasado, lo cual manifiesta la importancia de nuestra relación”, dijo por su parte Zhenglong, gobernador de Jiangsu.