WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Despertares Impulsa traerá a México a creativos de talla mundial

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Guadalajara, 14 May (Notimex).- Con exponentes de talla mundial, Despertares Impulsa, proyecto del recocido bailarín mexicano Isaac Hernández, que se realizará del 15 al 19 de julio, impulsará las industrias creativas en México con talleres, conferencias, eventos y audiciones para el San Francisco Ballet School.

En entrevista con Notimex, Emilia Hernández Fernández, productora ejecutiva de Despertares Impulsa, explicó que esta plataforma de profesionalización ofrecerá aparte de la danza, un variado programa del rubro de las industrias creativas en general, con ingreso gratuito para los asistentes en todas las actividades.

Manifestó que la idea de Isaac Hernández es facilitar el aprendizaje a los jóvenes talentosos del país, de tal forma que Despertares Impulsa acercará a los bailarines mexicanos para que puedan tener una oportunidad trascendental en su crecimiento como artista, así como en otros rubros de las artes creativas.

Detalló que los talleres se impartirán por lo regular durante tres dias con la finalidad de que los jóvenes aprovechen al máximo y obtengan el mayor conocimiento posible. “Será interesante porque verán desde cómo se hace una casaca o un tutú de un bailarín, aprenderán viendo y se tendrán diademas con traducción”.

Expuso que entre las actividades está el Ballet Blast: fuerza y acondicionamiento físico, con Sassy Gresson, reconocida nutrióloga, chef, escritora y bailarina del Reino Unido, quien compartirá su fiosofía de nutrición naturally Sassy y ejercicio de ballet Blast.

Este método fusiona la flexibilidad y el entrenamiento de acondicionamiento con principios de danza clásica. “Quienes se inscriban a este workshop tendrán tres meaes de membresía gratuita para su programa en línea”.

Otra actividad es “Diseño y elaboración de vestuarios Caraft”, en donde Serena Fusai y Samantha Gilsenan, costumiers del English National Ballet imparten las etapas del proceso creativo en el diseño de vestuarios de un tutú de ballet. “Es la primera vez que se presenta algo así en México porque aquí no hay diseñadores especializados en vestuario de ballet, se montarán máquinas para que vean cómo se hacen”.

Se tendrá Arte Urbano y Muralismo Fin DAC, artista urbano autodidacta que diseñará un mural urbano en vivo y guiará a través de un proceso creativo, con materiales y contexto histórico del muralismo en el Siglo XXI.

“Tiene reconocimiento mundial, ha estado en los cuatro continentes y estará por primera vez en México”, dijo.

Asimismo, expuso, se contará con cine de animación stop motion, con la mexicana Karla Castañeda que actualmente trabaja con Guillermo del Toro en varios proyectos. “Nos guiará a través de lo que es el cine de stop motion, su desarrollo, propósito trascendental y la integración de experiencias personajes como parte del discurso de la animación”.

Jookin Dance, que es danza urbana, donde el famoloso Lil Buck de Estados Unidos, bailarín que ha trabajado con Madonna, The Ellen Show, Apple, Versace, Lexus y el super Bowl acompañado por Jon Boogz, artista del movimiento Jookin y coreógrafo, quienes impartirán un workshop acerca de lo que es la danza jookin, el estilo de danza urbana antes conocido como gangsta walking.

Indicó que otro taller interactivo es el de Creatividad coreográfica danza contemporánea del colectivo Cirio Collective de Estados Unidos conformado por 10 artistas de diversas partes del mundo.

Además se tendrá otro taller sobre actuación y teatro musical con la reconocida actriz y modelo Giovanna Reynaud, sobre actuación teatral, cinematográfica y musical. “Lo grandioso es que está dedicado a casas hogares de Jalisco, Los niños que van a tomar este taller son de casas hogares pero se pueden registrar las personas como espectadores también”.

Manifestó que como cereza del pastel se tendrá la clase magistral con el internacionalmente reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, quien imparte una clase de ballet a estudiantes que cuentan con más de cinco años de experiencia.

Añadió que como actividad extra está la firma de estrellas que es una experiencia divertida porque tendrán la oportunidad única de conocer personalmente a las estrellas participantes en Despertares y Despertares Impulsa.

De la misma forma los jóvenes contarán con una conferencia que se llama El ecosistema digital y el influence marketing en México que imparte Diego Plaza, para hablar de la importancia sobre la innovación en contenido digital y sobre cómo potencializar las redes sociales.

Manifestó que algo muy importante de Despertares Impulsa y que no tiene precedente en México son las audiciones del San Francisco Ballet School que por primera vez vienen a México para ofrecer becas a jóvenes que califiquen en la audición.

Destacó que a excepción de la conferencia historias que inspiran que se realizará en el Teatro Degollado, todas las actividades se llevarán a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas del 15 al 19 de julio.

Apuntó que la convocatoria para inscribirse a todas y cada una de las actividades de Despertares Impulsa abrió el 12 de mayo y cerrarán hasta que se llenen por completo los salones donde se efectuarán.

-Fin de nota-

NTX/LEL/GPG/