WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Detienen a dos presuntos robacoches en el Estado de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Toluca, 4 Sep (Notimex).- En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a dos presuntos delincuentes por robo de vehículo, en los municipios de Ecatepec y Los Reyes La Paz.

La SS informó que en Ecatepec, en el marco del programa de recuperación de vehículos robados, los efectivos de la corporación recuperaron una unidad de transporte público y aprendieron al conductor, presunto responsable del delito.

La detención se dio sobre la avenida José López Portillo, colonia La Joya,  cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) marcaron el alto al operador de una camioneta tipo Urvan, con cromática de servicio público.

Los uniformados solicitaron documentos al conductor y realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación, y al cotejar los datos de la misma en el Centro Estatal de Monitoreo, descubrieron que contaba con reporte de robo vigente.

Ante ello el conductor, de nombre José Armando “N”, al no comprobar la posesión legal del vehículo, fue trasladado junto con el automotor a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, en donde se determinará su situación jurídica.

Por otro lado, derivado de un reporte emitido por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a su conductor en Los Reyes La Paz.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal México–Puebla, donde cámaras instaladas en uno de los arcos carreteros captaron el paso de un automóvil Volkswagen tipo Pointer color rojo, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Ante ello, los Policías Estatales implementaron un operativo de rastreo de la unidad, siendo ubicado en la colonia Los Reyes, por lo que los efectivos de la SS detuvieron al conductor, quien responde al nombre de Agustín “N”, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación.

-Fin de nota-

NTX/DFH/JKM/AEG