SEDENA y FAM localizaron y destruyeron 6 plantíos de marihuana en Durango

SEDENA y FAM localizaron y destruyeron 6 plantíos de marihuana en Durango, que hacen un total de 115 mil metros cuadrados.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 6 plantíos de marihuana con un equivalente de 11 hectáreas de extensión en inmediaciones del poblado “Duras”, en el municipio de Tamazula, Durango.

SEDENA y FAM localizaron y destruyeron 6 plantíos de marihuana en Durango Fotos SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado domingo 22 de mayo, derivado de la planeación, trabajos de inteligencia y de conformidad con el programa mensual de vuelos en el estado de Durango, se llevaron a cabo operaciones aéreas a inmediaciones del poblado mencionado, con el apoyo de un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Durante los recorridos aéreos efectuados se identificaron 6 plantíos de mariguana, motivo por el cual personal del Ejército Mexicano desplegó una fuerza de reacción terrestre para continuar con los reconocimientos, identificando y asegurando los plantíos en los que se realizaba el cultivo de mariguana, los seis plantíos hacen un total de 115 mil metros cuadrados, teniendo las siguientes dimensiones.

• Plantío 1: 10 Mil Metros cuadrados.
• Plantío 2: 30 Mil Metros cuadrados.
• Plantío 3: 15 Mil Metros cuadrados.
• Plantío 4: 30 Mil Metros cuadrados.
• Plantío 5: 20 Mil Metros cuadrados.
• Plantío 6: 10 Mil Metros cuadrados.

La SEDENA, señaló que la destrucción del enervante se realizará por método de mano de obra e incineración, por lo que se estableció un perímetro de seguridad con más elementos y se asignaron tareas a los equipos respectivos para su ejecución.

Para esta operación se emplean recursos humanos y materiales, así como aeronaves, focalizando los esfuerzos hacia las áreas que registran alta incidencia en la siembra y cultivo de enervantes.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realizan acciones que evitan que diversas drogas lleguen a la juventud mexicana, actuando con estricto apego al Estado de Derecho, con lo que refrendan su compromiso de mantener la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Finalmente, el Instituto Armado señaló que estas tareas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal, con el objeto de fortalecer el Estado de derecho en el interior del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil