Martes 18 de Junio 2019
| | |

Aseguran toma clandestina en Otumba, Estado de México

Foto Sedena

Foto Sedena

29 de Abril 2019


Elementos del Ejército mexicano, aseguraron una toma clandestina y tres mil litros de combustible, en las inmediaciones del poblado de Cuautlancingo, municipio de Otumba, Estado de México, en el lugar no hubo detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las diez de la noche del domingo, durante un recorrido de reconocimiento, que realizaba personal castrense perteneciente a la 37/a. Zona Militar.

Personal militar en conjunto con autoridades municipales y estatales, aseguraron:

* 3 camionetas utilizadas para el trasiego de combustible.
* 17 contenedores con diferentes capacidades de almacenamiento.
* 25 metros de manguera de alta presión, utilizada para la extracción de combustible.
* 3 mil 400 litros de hidrocarburo.

En las camionetas aseguradas, se localizaron, en la primera: tres bidones, color blanco, de 100 litros cada uno; un bidón, color azul, de 60 litros; dos contenedores con arnés metálico y capacidad de mil litros, cada uno, todos llenos al 80 por ciento de una sustancia con características propias de la gasolina.

La segunda camioneta transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros llenos al 80 por ciento, mientras que en la última unidad se encontró un contenedor de mil litros al cinco por ciento de su capacidad y dos bidones de 60 litros al 80 por ciento, todos con hidrocarburo, dando un total aproximado de tres mil 890 litros del líquido referido.

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente; Mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se estableció el dispositivo de seguridad en la periferia para resguardar y posteriormente clausurar la toma clandestina.

Por su parte la Policía del Estado de México, señaló que se solicitó apoyo de grúas a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, a fin de trasladar los automotores e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Encuentra más notas sobre