Autoridades rescatan a niño que fue secuestrado en Neza, Edomex (Video)

 

El niño fue secuestrado de los brazos de su madre en la calle San Marqueña, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo, en el municipio de Neza.


Desde las primeras horas de este martes, en redes sociales comenzó a circular un video de un niño, identificado como David, quien fue secuestrado a plena luz del día en Neza, en el Estado de México (Edomex); sin embargo, las autoridades dieron a conocer que ya fue rescatado.

De hecho, en la grabación se aprecia cómo los hombres levantan al menor de edad y se lo llevan abordo de una camioneta gris tipo van, alrededor de las 6:46 horas de este martes de acuerdo con la información de las cámaras de videovigilancia.

No obstante, la Fiscalía de Edomex precisó que luego de las acciones de investigación se consiguió el rescate de David, de 10 años de edad, y quien se encuentra en buen estado de salud después de ser secuestrado.

Incluso, precisaron que el niño fue secuestrado de los brazos de su madre en la calle San Marqueña, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo, en el municipio de Neza, cuando lo llevaba a la escuela, hecho que quedo grabado en video por cámaras de seguridad.

Sin embargo, momentos más tarde, se difundió que las autoridades localizaron el vehículo y rescataron “sano y salvo”, al menor, mientras los sujetos fueron capturados.

“Resultado de las acciones de investigación realizadas por la #FiscalíaEdoméx, se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de #Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud”, se lee en la cuenta de Twitter.

“Personal de la #FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia”, añadió.

Asimismo, los reportes extraoficiales indican que este secuestro se produjo después de un proceso legal por la custodia del pequeño Santiago David “N”, por lo que el padre del menor sería quien planeó la sustracción.

Aunado a ello, los agentes investigadores de la Fiscalía Mexiquense solicitaron a la madre que no divulgara más información a los medios de comunicación para no entorpecer la indagatoria, misma que continuará, tras la detención de los implicados.

Finalmente, en redes sociales hubo apoyo por parte de los usuarios porque compartieron la fotografía del menor para que la ciudadanía pudiera aportar datos y dar con su paradero.