WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Avanza estrategia de transporte seguro

Foto Especial

Foto Especial

05 de Abril 2019

La regularización será una realidad en 2019: SEMOV

En la actualidad el gobierno mexiquense ha logrado llegar a las 100 mil concesiones, lo que representa tener en la entidad ya el 70 por ciento de regularidad, continuando por esta directriz, el objetivo para el término de 2019 será llegar a las 150 mil concesiones consiguiendo que el orden del transporte público en el estado sea un hecho, afirmó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal en entrevista para CAPITAL MEDIA.

“Estaremos pensando que la regularidad en el Estado de México será un hecho,  lo que permitirá crear un círculo virtuoso que permita que las armadoras le ofrezcan mejores condiciones a los transportistas para
adquirir sus unidades y que con la certeza jurídica de tener su concesión a su nombre, puedan ser sujetos de crédito”, afirmó el funcionario.

Para cumplir el objetivo, informó que mediante un trabajo coordinado entre la Legislatura, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Justicia, se encuentran diseñando un dispositivo que permita que los taxistas que no han podido regularizarse, porque están explotando una concesión que no está a su nombre, lo puedan hacer.

Si bien se pretende apoyar a 41 mil taxistas, en principio, indicó, tienen ya firmados seis mil convenios con igual número de transportistas para que a su tiempo asuman las reglas que la ley plantea.

Ante la resistencia a los cambios de no más de 200 transportistas, Raymundo Martínez Carbajal los invitó a dialogar con las autoridades para identificar lo que requieren y atender sus demandas, siempre y
cuando dejen a un lado las manifestaciones y antepongan el servicio que deben brindar a la ciudadanía.

“Insisto en invitar a los transportistas a que se sumen a la estrategia e instalen los kits de seguridad y que permitan seguir haciendo los operativos. El gobernador ha sido muy contundente de avanzar en el compromiso que tiene con la ciudadanía para evitar la inseguridad y combatir la delincuencia”, afirmó tras puntualizar que a la par, se requiere fortalecer la cultura de la denuncia para que las autoridades de seguridad puedan actuar adecuadamente.

Respecto a los operativos que se realizan a lo largo y ancho de la entidad, Martínez Carbajal recordó que éstos han sido funcionales, por lo que no pararán, al contrario, dijo, deberán multiplicarse.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News