www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Carlos Montes fue sentenciado a 70 años de prisión por secuestro agravado en Tultitlán, Edomex

 

La FGJEM informó que por secuestro agravado en Tultitlán, Edomex, Carlos Montes fue sentenciado a 70 años de prisión.


Carlos Fernando Montes Aldana , luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, acreditó su participación en el delito de secuestro en agravio del conductor de una unidad de transporte público.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el ilícito ocurrió el día 30 de enero del año 2016 cuando la víctima quien se encontraba laborando en su vehículo de servicio público taxi, se trasladó a la colonia “La Libertad”, en el municipio de Tultitlán, para realizar un servicio de transporte, pero al llegar al lugar acordado, fue sometido por dos hombres, quienes tomaron el control de su vehículo.

Los individuos llevaron a la víctima a un inmueble ubicado en la colonia referida, en donde lo mantuvieron privado de la libertad, en tanto que se comunicaron con sus familiares, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Los hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar el sitio donde tenían privada de la libertad a la víctima, así como detener a los probables partícipes.

Cabe mencionar que la víctima fue liberada días después, en tanto que Carlos Fernando Montes Aldana, fue asegurado mediante un operativo implementado por Policías de Investigación, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar también una multa de 365 Mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.