Detienen a operador de autobús luego de poner en riesgo a pasajeros y policías

 

El operador trato de embestir a los uniformados y en la maniobra evasiva golpeo una patrulla de la Guardia Civil.


Un operador de la línea de autobuses ODT, fue detenido tras una persecución, en la autopista “México-Pachuca” por elementos de la Guardia Civil (Policía Municipal) luego de que el chofer puso en riesgo a pasajeros y policías de tránsito.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cobre la carretera Federal (Libre) en la incorporación hacia la autopista referida, con número económico 6443, cuando el chofer al aparentemente disputarse el pasaje con otro autobús de la línea Baltazar S.A. de C.V., violó la reglamentación y no respetó el carril respectivo para dar vuelta a la izquierda, ocasionando caos vial en el punto, hechos que quedaron grabados a través de cámaras de video-vigilancia.

Cuando los uniformados de tránsito intentaban obligar al chofer a respetar la vialidad; el operador trato de embestir a los uniformados y en la maniobra evasiva golpeo una patrulla de la Guardia Civil para posteriormente tratar de darse a la fuga por la Autopista en dirección a la Ciudad de México.

Sin embargo, tras una persecución los uniformados, dieron alcance a la unidad obligándole a hacer alto y detener al operador, además de remolcar el autobús a un depósito vehicular.

Luego de los hechos, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a los conductores de las empresas de transporte púbico que transitan por el territorio municipal, a respetar el reglamento de tránsito, a los usuarios y a las autoridades, “Ya que son recurrentes sus actitudes que ponen en riesgo a la sociedad”.

Tras condenar los hechos, Gutiérrez Escalante, advirtió que en los 48 meses al frente de la administración local, ha procurado que se cumpla la ley, los reglamentos y se respete a las autoridades.

“He girado instrucciones para que las dependencias involucradas se aseguren de que haya orden y les quede claro a estos cafres que aunque no tenga el respaldo del Gobierno del Estado, no se les a permitir que ofendan a los tecamaquenses con sus imprudencias y excesos”.

Finalmente la Alcaldesa Morenista, cuestionó a los permisionarios sobre si les conviene tener a ese tipo de operadores, que además de poner en riesgo sus unidades, su inversión, ofenden a los usuarios con este tipo de actitudes.

Y recordó que se han ofrecido cursos de trato al público y servicio a los choferes de transporte público.

KJ