Detienen a Víctor Guzmán Pérez, piloto del globo aerostático que se incendió y cayó en Teotihuacán

 

Victor Guzmán Pérez refirió a los policías que huyó porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.


Victor Guzmán Pérez, piloto del que se incendió y se desplomó la mañana del pasado sábado 1 de abril, en inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac; luego de que fueron alertados sobre el paradero del joven; quien pretendía ingresar al Hospital General de Pachuca, para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior, por lo que los agentes se trasladaron al nosocomio referido.

Una vez en el lugar los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalia Mexiquense, se informaron con el personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado y por ello comenzó a ser atendido por un grupo de médicos especialistas, el joven permanece en el hospital en calidad de detenido.

En sus primeras declaraciones Victor Guzmán Pérez; refirió a los policías que huyó porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.

Cabe señalar que el pasado sábado 1 de Abril, por la mañana Victor Guzmán, piloteaba un globo aerostático al cual subieron Viridiana “N” y José Edgar “N” junto con su hija Regina “N”, de 13 años de edad, sin embargo algo falló durante el inicio del vuelo y la canastilla comenzó a incendiarse, dejando como saldo a Viridiana “N” y José Edgar “N” fallecidos y a Regina y Victor con lesiones de consideración.

Peritos y autoridades mexiquenses, continúan con las indagatorias para saber qué sucedió y deslindar las responsabilidades correspondientes.

KJ