Dictan sentencias de hasta 28 años de cárcel contra hombre y una mujer, prostituían a su hija

 

Antonia Perla Torres Montalvo y Jorge Carlos Vega Saldaña, recibieron sentencias condenatorias el delito de trata de personas en agravio de una joven .


Antonia Perla Torres Montalvo y Jorge Carlos Vega Saldaña, recibieron sentencias condenatorias el delito de trata de personas en agravio de una joven (hija de Antonia Torres) en Nezahualcóyotl, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó sus respectivas responsabilidades.

Con las pruebas aportadas por la Representación Social, la Autoridad Judicial dictó una condena de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión para Antonia Perla Torres Montalvo, acusada del delito de trata de personas, en su modalidad “del que se beneficie de la explotación sexual de una persona menor de edad a través de la prostitución”, en agravio de su propia hija.

Mientras que Jorge Carlos Vega Saldaña fue condenado a 17 años y 3 meses de prisión por el ilícito de trata de personas, en la modalidad “del que a sabiendas de una situación de trata solicite y use servicios de prostitución sexual de una menor de edad”.

Según las indagatorias los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 21 de noviembre de 2016, cuando la hoy sentenciada llevó a su hija de entonces 14 años, al domicilio de Jorge Carlos Vega Saldaña, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En ese lugar la adolescente fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente a sostener relaciones sexuales con el masculino, quien entregó una suma económica a Antonia Perla.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Institución que a su vez remitió la indagatoria a la Fiscalía mexiquense para continuar con la investigación.

En el mes de octubre de 2020 el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estas dos personas por su intervención en el delito de secuestro, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el mes de noviembre del mismo año, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena referidas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM