FGJEM: Eduardo “N”, profesor de un centro educativo fue vinculado a proceso por abuso sexual

FGJEM: Eduardo “N”, profesor de un centro educativo fue vinculado a proceso por abuso sexual *FOTOS FGJ-EM
FGJEM: Eduardo “N”, profesor de un centro educativo fue vinculado a proceso por abuso sexual *FOTOS FGJ-EM 

FGJEM: Eduardo “N”, profesor de un centro educativo fue vinculado a proceso por abuso sexual en Jocotitlán, Edomex.


Eduardo “N”, quien se desempeñaba profesor de un centro educativo ubicado en el municipio de Jocotitlán, fue vinculado a proceso por abuso sexual, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, acreditó su probable participación en el delito señalado en agravio de un menor de 12 años.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Juez del caso determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, Eduardo “N” se desempeñaba como profesor de un plantel educativo ubicado el kilómetro 112, en la carretera Panamericana “México–Querétaro”, en San Antonio Pasteje, en dicho municipio en al menos dos ocasiones distintas habría realizado tocamientos a la víctima.

Uno de los hechos se registró el día 29 de marzo del año 2021, cuando la víctima y el ahora detenido se encontraban en el plantel educativo referido donde este sujeto al parecer le realizó tocamientos en el cuerpo, posteriormente el día 31 de marzo de ese año, de nueva cuenta el probable partícipe habría sometido al menor, a quien habría tocado en las partes íntimas.

Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido, Eduardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.