FGJEM: Juez de control vinculó a proceso a dos individuos por extorsión en Tlalnepantla, Edomex

FGJEM: Juez de control vinculó a proceso a dos individuos por extorsión en Tlalnepantla, Edomex *FOTOS FGJEM*
FGJEM: Juez de control vinculó a proceso a dos individuos por extorsión en Tlalnepantla, Edomex *FOTOS FGJEM* 

FGJEM: Juez de control vinculó a proceso a dos individuos por extorsión en Tlalnepantla, Edomex. Se ostentaban como integrantes de “La Familia Michoacana”.


Jesús “N” de 28 años de edad y Francisco “N” de 26 años, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por el delito de extorsión, una vez que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó su participación en el ilícito, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que el pasado mes de diciembre estos sujetos, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de “La Familia Michoacana”, enviaron mensajes de texto a la víctima, mediante los cuales le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño.

Los involucrados de igual forma realizaron llamadas telefónicas a esta persona para que accediera a pagar una suma económica.

Ante las constantes amenazas, la víctima acordó realizar la entrega de efectivo a estos sujetos, no obstante, solicitó ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

Por ello, los elementos de la Policía Estatal realizaron una movilización en calles de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, donde fue posible la captura de estos dos probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión.

Jesús “N” y Francisco “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que determinó iniciar un proceso en contra de ambos investigados, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.