WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Junio 2020
| | |

IMSS implementa protocolo epidemiológico en Hospital de Tlalnepantla

imss-1068x601

imss-1068x601

08 de Abril 2020

Asimismo, el IMSS aseguró que no existe brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes.

Luego de que se dio a conocer que 20 médicos están contagiados con el virus del Covid-19 en el Hospital Regional número 72 en Tlalnepantla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se implementó un protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

Asimismo, el IMSS aseguró que no existe brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes.

Precisó que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

A través de un comunicado, el Seguro Social señaló que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Informó que los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión y que desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo.

El Seguro Social señaló que esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital e hizo un llamado a no confundir a la población con información falsa que sólo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública.

Más notas sobre