José “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en Xonacatlán

 

Agentes de la Fiscalía Mexiquense y de la CONAHO, lo aprehendieron en días pasados.


Por el delito de “feminicidio”, en agravio de una joven de 23 años, cometido en el municipio de Xonacatlán, un Juez de control vinculó a proceso a José “N”, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó la probable intervención en los hechos.

Luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la investigación realizada por esta Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el pasado 17 de febrero, tanto la víctima como el hoy detenido se encontraban al interior de una habitación de hotel en la colonia San Antonio, en dicho municipio, donde en algún momento José “N” habría detonado un arma de fuego en contra de la joven, ocasionándole la muerte y luego huyó.

Tras realizar el hallazgo del cuerpo, personal de la Fiscalía mexiquense, llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura del posible implicado.

Para la detención de José “N”, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

José “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM