Juez de control vinculó a proceso a tres sujetos que extorsionaban a choferes de taxi de aplicación

Juez de control vinculó a proceso a tres sujetos que extorsionaban a choferes de taxi de aplicación *FOTO FGJEM*
Juez de control vinculó a proceso a tres sujetos que extorsionaban a choferes de taxi de aplicación *FOTO FGJEM* 

Juez de control vinculó a proceso a tres sujetos que extorsionaban a choferes de taxi de aplicación en Nicolás Romero, Edomex.


Roberto “N” de 34 años de edad, Asdrúbal Uriel “N” de 31 años y Cristóbal Ricardo “N” de 34 años, fueron vinculados a proceso por un Juez de control luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, acreditó su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de choferes de unidades de transporte público de la plataforma DIDI.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), informó que estos individuos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez también fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los tres individuos se ostentaban como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían extorsionado a conductores de vehículos de transporte de pasajeros de la plataforma DIDI, a quienes al parecer amenazaron con causarles daño y también quemarles sus unidades automotoras.

El pasado 31 de diciembre estos sujetos fueron denunciados por una de las víctimas, quien los señaló como las personas que le habían demandado el pago de una cuota semanal a fin de dejarlo trabajar.

Por ello elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en un estacionamiento de un Centro Comercial, ubicado en la carretera “Atizapán-Nicolás Romero” y aseguraron a los imputados, al momento en que recibían dinero producto de la extorsión.

Roberto “N”, Asdrúbal Uriel “N” y Cristóbal Ricardo “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos al Penal de la zona, donde se dio inicio al proceso legal en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.