WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad

Conmemoran Día del policía en el Edomex

Conmemoran Día del policía en el Edomex

07 de Diciembre 2018

Entrega gobernador reconocimientos y estímulos a policías en su día

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza
entregó reconocimientos y estímulos a 37 elementos de la Secretaría de Seguridad en donde se reconoció su desempeño, trayectoria y a familiares de quienes fallecieron en cumplimiento de su labor.

Al reconocer el trabajo de los 16 mil miembros de la policía estatal, refirió que será en 2019 cuando se comience a crear la Universidad Mexiquense de Seguridad para profesionalizar a las nuevas generaciones de cuerpos policiacos.

Acompañado por la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, agregó que con la próxima creación de la Unidad de
Asuntos Internos y la receptorizacion del centro de control de confianza a la Secretaría de Seguridad, la Ley de Seguridad del Estado de México sentará bases para prevenir, detectar y sancionar cualquier tipo de acto indebido de cualquier integrante de la policía estatal.

Lo anterior para lograr la revalorización de la policía.

Asimismo recordó que se mantiene la estrategia integral implementada en 28 municipios donde se concentra el 80% de los delitos.

La cual, señalo, será evaluada conforme a los estándares de la ONU a través del Centro de Excelencia para la Información Estadística de Gobierno, seguridad pública, victimización y justicia, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Encuentra más notas sobre