Por supuestos actos de corrupción, extorsiones y abuso de autoridad, vecinos de Tonanitla incendian patrulla

Por supuestos actos de corrupción, extorsiones y abuso de autoridad, vecinos de Tonanitla incendian patrulla Foto: Especial
Por supuestos actos de corrupción, extorsiones y abuso de autoridad, vecinos de Tonanitla incendian patrulla Foto: Especial 

Por supuestos actos de corrupción, extorsiones y abuso de autoridad, vecinos de Tonanitla incendian patrulla y dos motocicletas.


Cansados de supuestos actos de corrupción, extorsiones y abuso de autoridad, vecinos “Villas de Tonanitla” del Municipio Santa María Tonanitla, en el Estado de México, incendiaron un vehículo patrulla y dos motocicletas utilizados por la Policía municipal.

Alrededor de las 13:30 horas de este martes, poco más de un centenar de pobladores de dicho municipio exigieron la presencia del Presidente Municipal, Felipe Valentín Martínez Suárez para exigirle la destitución de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que extorsionan diariamente a automovilistas locales y foráneos con la clásica “Mordida” que va desde los 500 hasta los 20 mil pesos.

Los quejosos no fueron atendidos por el Edil, sin embargo diferentes versiones señalan que fueron atendidos por la Sindico Municipal, quien prometió que llegarían al lugar todos los policías municipales, para que los quejosos identificaran a los que cometieron actos fuera de la ley, sin embargo nunca llegaron.

Los inconformes se movieron a la oficialía “Conciliadora y Mediadora”, donde denunciaron que Policías Municipales, detuvieron y golpearon al chofer y a un acompañante de una camioneta de carga, por supuestamente cometer una falta administrativa, y exigieron su liberación al destacar que se trata de un abuso de autoridad, pues el acusado no cometió ninguna irregularidad.

Al obtener una negativa, ese fue el detonante para que los manifestantes ocasionaran los destrozos, rompiendo vidrios y puertas, causaron destrozos en el edificio y le prendieron fuego a los vehículos.

Luego de los hechos, Policías Estatales arribaron al lugar para recuperar el control de la autoridad, por estos hechos no se reportan personas detenidas, la autoridad Municipal no se ha pronunciado sobre estos hechos violentos ni por los actos de los servidores públicos.