Recuperan tractocamión y mercancía valuada en 8MDP en Chalco

 

En la cabina del vehículo, los policías de la SS encontraron a un sujeto, quien no pudo acreditar la legal posesión de la unidad.


Un tractocamión y dos cajas secas reportadas como robadas horas antes; fueron recuperadas por elementos de la Policía estatal quienes detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que además los uniformados estatales, recuperaron la mercancía que transportaban con un valor aproximado a ocho millones de pesos.

El personal de la dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2019, color negro, acoplado a dos contenedores con cortina; ambos de la marca GAMI, modelo 2004, color blanco, los cuales contaban con Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Mismos que de acuerdo a la información proporcionada por la empresa, transportaban una carga

Al parecer permanecían ubicadas sobre la carretera federal “México-Cuautla”; en inmediaciones del municipio de Chalco, por lo que de manera inmediata el C5 notificó a uniformados en campo de los hechos.

Los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, de modo que implementaron un operativo de búsqueda.

Al arribar al sitio indicado, observaron un vehículo y dos cajas que cumplían con las características antes descritas.

Conforme al protocolo de actuación, los oficiales se aproximaron para efectuar una revisión y detectaron que los sellos fiscales estaban intactos y tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que presentaban reporte de robo.

En la cabina del vehículo, los policías de la SS encontraron a un sujeto, quien no pudo acreditar la legal posesión de la unidad.

Y después de hacerle saber los derechos que la Ley consagra, Ricardo “N” de 28 años, fue remitido junto con las unidades a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM