Rescatan a niño que fue secuestrado en Huehuetoca, Edomex

 

El propio alcalde de Huehuetoca, Milton Castañeda, compartió la alegría del niño al ver que llegaron policías mexiquenses a rescatarlo.


“Gracias por rescatarme”, gritó el niño de 10 años de edad que fue secuestrado el lunes en Huehuetoca cuando iba a la escuela acompañado de su madre y que ayer fue liberado luego de un operativo conjunto entre Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De hecho, el propio alcalde de Huehuetoca, Milton Castañeda, compartió la alegría del menor de edad al ver que llegaron policías mexiquenses a rescatarlo a la casa donde habría permanecido desde el lunes en que fue raptado.

A su vez, fue gracias a la labor de inteligencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal y municipal que se pudo ubicar dos domicilios en San Miguel de los Jagueyes, en donde en una casa encontraron al niño sano y en buen estado.

Por su parte, la propia Fiscalía compartió que a través de una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal, “permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”.

Asimismo, la dependencia estatal expresó que se realizaron las acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima “siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa”.

Cabe recordar que el secuestro se mostró mediante un video difundido en redes sociales que se volvió en tendencia rápidamente, en el que se aprecia cómo un automóvil Platina color vino se acerca a una banqueta en la que transitaban algunos niños junto a sus mamás para ingresar a la escuela.

Del auto salieron un par de hombres armados, quienes arrebataron al menor de edad del brazo de la mujer que lo acompañaba. Vestido con una chamarra azul, obligaron al niño a subir al vehículo mientras amenazaban a su madre de familia, a quien uno de los secuestradores infligió heridas con varios “cachazos” en la cabeza.

Después, se observó la forma en que el mismo hombre armado dijo una serie de cosas a la mujer, quien solo buscaba que no le quitaran a su hijo; después de aventar la mochila a la banqueta, el criminal subió al auto y, de inmediato, se arrancó con el grupo de secuestradores.

Al observar los hechos, varias personas que se encontraban cerca huyeron para evitar las agresiones de los delincuentes y nadie se acercó para brindar auxilio a la madre de familia y al menor de edad.

Finalmente, del auto salieron un par de hombres armados, quienes arrebataron al menor de edad del brazo de la mujer que lo acompañaba. Vestido con una chamarra azul, obligaron al niño a subir al vehículo mientras amenazaban a su madre de familia, a quien uno de los secuestradores infligió heridas con varios “cachazos” en la cabeza.