SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores

SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores *FOTOS SSE
SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores *FOTOS SSE 

SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores. Fueron presentados ante el MP.


Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE), mediante trabajos de investigación en campo, detuvieron en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N” de 23 y 71 años de edad respectivamente, implicados en el delito de extorsión; al momento de la detención se recuperó dinero en efectivo.

Mediante la denuncia de una víctima, se tuvo conocimiento que los dos detenidos, lo mantenían amenazado con perjudicar a su familia en caso de no entregar cantidades de dinero que le eran solicitadas; el ciudadano ya había entregado 50 mil pesos y le fueron requeridos 200 mil más.

Inmediatamente, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) efectuó el despliegue encubierto sobre la calle Paseo de las Villas, en la colonia Villas de la Hacienda, donde se llevaría a cabo el pago controlado a los supuestos extorsionadores.

Al sitio, llegó un vehículo Dodge “i10”, modelo 2014, color blanco, tripulado por dos sujetos, quienes descendieron y recibieron en una bolsa el dinero en efectivo.

Conforme a protocolos de actuación, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSE) intervinieron y revisaron preventivamente a ambos; al concluir, encontraron la cantidad de 20 mil pesos en billetes de denominación de 500, dinero entregado por la víctima; una navaja de un solo filo, de la marca “Winchester”, color gris y un equipo de telefonía celular.

Luego de ser reconocidos por la parte afectada y por no demostrar la legal procedencia del efectivo.

Tras hacer saber los derechos que la ley otorga, los posibles implicados junto con el dinero y lo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.