SSEM y FGJ-EM investigan agresión contra un grupo de jóvenes en “El Valle del Silencio” en Ocoyoacac, Edomex

 

La SSEM, aclaró primero que nada, que con los datos disponibles, el incidente No tuvo lugar en la zona turística de “La Marquesa”, sino en el área conocida como “Valle del Silencio”.


Luego de que se registrara una agresión física a un grupo de jóvenes en la zona denominada “Valle del Silencio”, en inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, y que fue difundido a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) investigan el caso.

“Trabajamos estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para identificar y llevar ante la justicia a los responsables, con el objetivo de establecer y asignar las responsabilidades legales pertinentes”.

La SSEM, aclaró primero que nada, que con los datos disponibles, el incidente No tuvo lugar en la zona turística de “La Marquesa”, sino en el área conocida como “Valle del Silencio”, en el lugar un grupo de prestadores de servicios ha difundido un comunicado confirmando esta información.

Las primeras investigaciones preliminares señalan que el personal de la Policía Estatal, desplegado en ese lugar durante el pasado fin de semana, no recibió ninguna denuncia sobre el incidente, lo que les impidió intervenir directamente y en el momento contra los agresores.

La información disponible señala que, derivado del hecho, hubo personas lesionadas que acudieron a presentar su denuncia.

La Secretaría destacó que luego de estos hechos, se ha intensificado la presencia policial en las áreas más concurridas de “La Marquesa”, especialmente en días de alta afluencia, para garantizar un entorno seguro para el disfrute y recreación de los turistas.

Y ya que el ataque ocurrió en una ubicación diferente, se tomó la decisión de extender el alcance de la vigilancia para incluir también esa zona, la SSEMM hizo un llamado a los visitantes y prestadores de servicios.

“Exhortamos a los proveedores de servicios a tratar a los visitantes con respeto, amabilidad y cortesía, con el fin de fomentar un ambiente más atractivo para el turismo”.

Finalmente la SSEM, advirtió que no se tolerará ninguna forma de agresión, ni delito contra las y los ciudadanos, en la entidad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM