SSPC detuvo a Luis Alejandro “N”, por el homicidio de su patrón

SSPC detuvo a Luis Alejandro “N”, por el homicidio de su patrón *FOTO SSPC
SSPC detuvo a Luis Alejandro “N”, por el homicidio de su patrón *FOTO SSPC 

SSPC detuvo a Luis Alejandro “N”, por el homicidio de su patrón; además buscan a la esposa de la víctima por complicidad.


Elementos del grupo de trabajo anti-homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente “Grupo Chimalhuacán-Texcoco”, de la Fiscalía mexiquense, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Ixtapaluca, Estado de México, en contra de Luis Alejandro “N”, de 35 años, acusado de asesinar a su patrón Enrique “N”, a quien presuntamente ahorcó con una agujeta, luego de drogarlo.

Como parte de las investigaciones, también se busca a la esposa de la víctima, Gabriela Margarita “N”, pues habría sido cómplice de Alejandro “N”, con quien llevaba una relación sentimental y buscaban quedarse con el negocio (una Tlapalería).

Las primeras indagatorias indican que ambas personas habrían planeado el homicidio desde diciembre de 2021 y a tarde del pasado 25 de junio, Luis Alejandro “N”, presunto homicida se encontraba con la víctima y su esposa en un departamento de Nezahualcóyotl y le dieron una “Sustancia”, en tacos y agua, lo cual lo narcotizó (durmió).

Al ver que aún respiraba, decidió usar una agujeta para ponerla al cuello y apretar, posteriormente los victimarios envolvieron el cuerpo en bolsas de plástico negras para trasladarlo en una camioneta con placas del Estado de México y posteriormente colocarle una leyenda que decía: “Esto te paso por andar con mujeres casadas”.

Luego llevaron el cuerpo a un local, propiedad de la mamá de la víctima, donde fue descubierto.

Por estos hechos, Luis Alejandro “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

La SSPC, señaló mediante un comunicado que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.