Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca pagará el costo de traslado de gasolina

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
Es el primer municipio que ofrece solución, Pemex acepta trato

ALMA R./ALFONSO H.

El gobierno municipal de Toluca se convierte en el primer municipio en apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para contribuir en la normalización del abastecimiento de combustible en gasolineras del Valle de Toluca.

Lo anterior luego de que la propuesta del edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de costear los viajes de 78 pipas de 20 mil litros cada una, fuera aceptada este jueves por Pemex, confirmó el alcalde en un video en redes sociales.

Esto generaría un costo al ayuntamiento de 970 mil pesos diarios, mismos que está dispuesto a asumir a fin de que la ciudadanía, los comercios, empresarios y el sector de movilidad no se sigan viendo perjudicados.

Abasto llegaría a 55%

Por otra parte, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca, celebró los anuncios del gobierno estatal por contar con un plan de abasto para esta zona, 19 mil barriles de gasolina al día, con lo cual dijo, se alcanzarían niveles de hasta el 55 por ciento en las estaciones.

“A través de la cantidad que el gobernador propuso, se traduce en alrededor de 135 pipas, y considerando que cada una de ellas se destine a una estación particular, se podría hablar de mejorar las cosas, pues hoy en día estamos operando al 25 por ciento”.

“El abasto local es para 193 estaciones, si se destina una pipa a cada estación el abasto se duplicaría y llegaríamos hasta 55 por ciento, si se le suma lo ya destinado a cada terminal, estaríamos hablando de 75 por ciento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rockies vencen a Filis para sumar 6to triunfo en 7 juegos [Leer más]

Angelinos rompen racha de 6 derrotas al vencer a Marineros [Leer más]

Peso se deprecia por fortalecimiento del dólar [Leer más]

Fortalecer órganos reguladores de energía, pide diputada [Leer más]

Recomendados