WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Urgente crear Ley de Seguridad Vial

Foto Cortesía

Foto Cortesía

26 de Marzo 2019

Transporte masivo, seguro y eficiente, principal necesidad

Lorena González Callejas

Tarifas muy altas del transporte de pasajeros, grave inseguridad, pérdida de tiempo en traslados y pésimas condiciones de la carpeta de rodamiento, fueron algunos de los planteamientos más recurrentes en el Foro Regional para crear una “Ley General de Seguridad Vial”, organizado por la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de República, realizado en el Claustro de Sor Juana en el municipio de Tlalnepantla.

Participaron presidentes municipales, diputados locales, senadores y funcionarios de movilidad de los estados de México, Querétaro, Guerrero; se efectuarán un total de ocho encuentros a nivel nacional,
para escuchar y conocer las propuestas de las autoridades y así, perfilar una legislación en la materia que sea aplicable en todo el país.

Diputados locales

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, sostuvo que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permitirá
encontrar soluciones y enfrentar los retos de la megalópolis en materia de seguridad vial.

Aseguró que con responsabilidad y con visión de futuro, se construirán los acuerdos para enfrentar los retos de esta región.

También celebró la realización del foro y reconoció su “propósito de convergencia, de encontrar el talento y la visión de quienes tenemos el compromiso de cumplir las responsabilidades que la ciudadanía nos ha otorgado”.

Ante representantes de los gobiernos estatales, dijo que se debe tener claridad para enfrentar los retos que genera el cambio de paradigma, que se vive no solo en la entidad mexiquense, sino en todo el país.

Expresó su reconocimiento a las legisladoras Patricia Mercado y Martha Guerrero, presidenta e integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado, por acercarse a la ciudadanía para conocer la opinión y las propuestas de quienes enfrentan los problemas día con día, a fin de realizar los planes y programas que llevarán al cambio verdadero.

Tarifas

No existe ninguna autorización para incrementar el precio del pasaje del transporte público, afirmó el secretario estatal de Movilidad, Raymundo Martínez, e hizo un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier incremento en las tarifas, “están en revisión los planteamientos que hicieron llegar las empresas del ramo, pero eso no significa que se hayan aprobado”.

El funcionario estatal reconoció que en este sexenio se debe extender la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro a más municipios mexiquenses, donde se realizan diariamente 34 millones de viajes
diarios, de ese total de cuatro a seis millones de viajes se hacen entre la Ciudad de México y los municipios mexiquenses.

Encuentra más notas sobre