www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 12:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

VIDEO I Mujer es arrastrada por la corriente de lluvia en Tlalnepantla

VIDEO I Mujer es arrastrada por la corriente de lluvia en Tlalnepantla Foto: Internet
VIDEO I Mujer es arrastrada por la corriente de lluvia en Tlalnepantla Foto: Internet 

En un video que circula en redes sociales se observa como la mujer es arrastrada por una fuerte corriente de lluvia.


Este lunes las fuertes lluvias en el Valle de México causaron varios accidentes, sobretodo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde una mujer fue arrastrada por una corriente de agua; mientras que un tianguis de la zona quedó consumido por la misma razón.

Y es que las lluvias torrenciales causaron que las vialidades se convirtieran en ríos salvajes, los cuales consumieron por completo un tianguis de Tlalnepantla mientras que una mujer fue arrastrada con fuerza.

Incluso, cuerpos de emergencia del municipio mexiquense continúan con la búsqueda de la mujer, una joven de 18 años, quien fue arrastrada por el torrente de la canaleta de avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando viajaba con un hombre en una motoneta.

Lo anterior quedó registrado en video, en el que se aprecia cómo la mujer es arrastrada por la corriente de agua y justo en ese instante un tráiler se atraviesa por lo que los testigos gritan desesperadamente.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la mujer fue atropellada por el vehículo o si consiguió sobrevivir.

Protección civil municipal informó que se reportó el día de ayer que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente.

El conductor logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero la mujer , identificada como Ana Karen, cayó a la corriente y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.

Los protocolos de búsqueda iniciaron en el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios, a la altura de la empresa Aceros Corsa, donde los rescatistas ingresaron al interior de los túneles de desagüe para rastrear el cuerpo de la joven.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y la falta de visibilidad, los 19 elementos de la Comandancia de Bomberos y cuatro del área de Operaciones suspendieron la búsqueda para reiniciar por la mañana.

Asimismo, el conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que, posteriormente, las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.

Por otro lado, el municipio de Tlalnepantla comunicó este lunes que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron a seis personas, entre ellos una menor de edad, que fueron arrastradas por el escurrimiento pluvial cuando se encontraban en un tianguis de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.

La dependencia informó que mientras se realizaban las acciones de búsqueda de una joven desaparecida en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección luego de ser llevada por un torrente, se recibió el reporte de que en la comunidad Jiménez Cantú la corriente arrastró cerca de cien puestos de un tianguis y a seis personas.

Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales.