VIDEO l Pareja agresora de maestra de Cuautitlán es liberada

 

Jesús "N" fue enviado al penal de Cuautitlán, mientras que se presume que Laura “N” fue destinada a la cárcel de Barrientos en Tlalnepantla.


La pareja que agredió a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli, fueron trasladados ayer a diferentes penales del Estado de México.

Agentes de la Fiscalía mexiquense les cumplimentaron inmediatamente una nueva orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Tras ser reaprehendidos por las autoridades, los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia para Las Mujeres para una revisión médica y, posteriormente, fueron mandados a diferentes prisiones en la entidad.

Jesús Adid “N” fue enviado al penal de Cuautitlán, mientras que se presume que Laura “N” fue destinada a la cárcel de Barrientos en Tlalnepantla.

Estas personas fueron trasladadas en un fuerte dispositivo de seguridad por algunas de las avenidas principales del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Cabe recordar que el hombre y la mujer no estaban detenidos por las agresiones y amenazas en el kínder, sino que fueron arrestados por presuntamente intentar sobornar a agentes de la Fiscalía con 5 mil pesos; de ahí que los acusaran de cohecho.

Pese a la indignación que ha provocado el video que muestra la golpiza a la maestra de preescolar, la Fiscalía del Estado de México no ha emitido información oficial del caso, por lo que no se sabe con exactitud porque la pareja fue acusada ahora de extorsión.

Tras ser detenidos el martes pasado, varias personas identificaron a los agresores y acudieron a presentar diversas denuncias por otros casos; por ejemplo, se les acusa de encañonar a un automovilista después del incidente en el kínder.

Además, un vecino los acusó de haberlo amenazado, para luego destruir su moto; esto por un incidente vial en el que ambos se vieron involucrados hace algunas semanas.

En otra acusación, dos mujeres señalaron al hombre de agresiones y una de ellas inició un proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio, ya que presuntamente la amenazó y golpeó.

KJ