Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Morelia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2019


Morelia, 18 Jul. (Notimex).- Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reforzaron la estrategia de seguridad en Morelia, tras el repunte de violencia que durante las últimas horas dejó al menos seis asesinatos.

En entrevista el presidente municipal, Raúl Morón, admitió la ola de criminalidad que enfrenta la capital del estado y reconoció que no se ha podido contener.

Mencionó que mandos de la 21 Zona Militar y de la Guardia Nacional ya trabajan con autoridades del municipio para reforzar la estrategia, que dijo, tiene que ver con ampliar la vigilancia en espacios donde se están dando estos crímenes.

Señaló que con base en los análisis que se realizan en la mesa de seguridad local, mientras delitos como el robo de vehículos y asalto a transeúntes ha disminuido, el homicidio doloso repuntó

A esto se le suman “picos” como el registrado el pasado miércoles, cuando fueron encontrados asesinados seis jóvenes en un centro de atención a adicciones y más tarde, en un asalto, otro joven fue privado de la vida. Además de que este jueves otro cuentahabiente fue asaltado en la zona comercial de La Huerta.

-Fin de nota-

 

NTX/SC/GAV/GVG