WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

El gobernador de Tamaulipas reitera su inocencia

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2021

“No estoy vinculado al crimen organizado”, aclara

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca envió un mensaje a la opinión pública a través de su cuenta de Twitter, en el que niega estar vinculado al cártel de Sinaloa o a otro grupo delictivo y aclaró que no hay corrupción en la contratación de obra pública y mucho menos ser propietario de inmuebles que se encuentran a nombre de terceros.

Enfatizo que se ha creado en la opinión pública la percepción de estar implicado en conductas grave, por lo cual estima necesario hacer aclaraciones en relación con las imputaciones ajenas al procedimiento que se llevó a cabo en la audiencia con la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

En el documento, el gobernador tamaulipeco refirió que se afirma que, con motivo de la adquisición de un departamento, recibió un préstamo de una Sofom que está financiada con recursos del cártel de Sinaloa, infiriéndose con ello la posibilidad de tener relación con esa organización delictiva.

En lo referente a ese préstamo, dijo que acudió como cualquier persona a solicitar financiamiento a una institución que presta servicios al público y “no me corresponde verificar la licitud y origen de los recursos materia del préstamo, esa es una obligación de las autoridades”, resaltó.

“Todas las propiedades adquiridas por mí y los miembros de mi familia, han sido adquiridas con el producto de nuestro trabajo lícito y tienen un origen plenamente justificado”, aseguró el gobernador al señalar que se cuestiona una supuesta discrepancia entre sus ingresos declarados y los depósitos de sus estados de cuenta bancarios con de crédito bancario que no constituyen ingresos acumulables físicamente, depósitos que con una superficial investigación se hubiera identificado como tales.

Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que tiene el compromiso con la sociedad tamaulipeca, que le depositó su confianza y votó mayoritariamente por el proyecto que encabeza, “por esa razón acreditaré cabalmente mi inocencia. Tengo la seguridad que así será”.