En Coahuila el modelo de seguridad es ejemplo nacional: MARS

El gobernador reconoció a las fuerzas de seguridad como uno de los ejes más importantes en las políticas públicas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que los retos que tienen la entidad y el Estado mexicano en 2020 son reconocer como prioridad el tema de seguridad, que implica asignar recursos, adiestramiento, capacitación y armamento a las corporaciones para generar certidumbre.

Reconoció a las fuerzas de seguridad y del orden como uno de los ejes más importantes en las políticas públicas y que, en el caso de Coahuila, el modelo desarrollado en los últimos dos años es ejemplo nacional.

Al celebrar en Piedras Negras el Día del Policía, Riquelme Solís destacó que, con los esfuerzos coordinados de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, se puede seguir construyendo el modelo Coahuila único y ejemplar, como en múltiples ocasiones ha destacado la federación.

Expresó que esto se ha logrado a través de la unidad y trabajo en conjunto, con policías ejemplares que se mantiene el equilibrio en la entidad, donde se cuenta con capacidad de reacción en el esquema preventivo, flagrancia y procuración de justicia.

Recordó que el año pasado se registraron 314 homicidios en Coahuila, una de las estadísticas más bajas del país, con 70 delincuentes abatidos, lo que habla de la coordinación de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

Coahuila se ubica dentro del escenario nacional con 793 mil empleos conservados a noviembre, de los cuales 43 mil 734 han sido creados durante la presente Administración estatal, dijo el Gobernador.

Manifestó que más de 4 millones 650 mil personas visitaron Coahuila en 2019, y una cifra superior a 133 mil connacionales fueron atendidos en los módulos de orientación en Piedras Negras y Acuña.

Dijo también que, de un total de 5 mil 642 millones de ingresos propios en 2018, en 2019 se obtuvieron 7 mil 133 millones pesos, 26 por ciento más que el año anterior.

Afirmó que todos estos indicadores son reflejo de la certeza que generan nuestros policías, y exhortó a la población de Coahuila a construir entre todos la fortaleza institucional que se requiere, que puede generar un blindaje para poder conservar los indicadores que hasta hoy tiene nuestra sociedad, para mantener un estado en en paz, tranquilo, que sigue aspirando a la máxima seguridad y desarrollo de las y los ciudadanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil