WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Mayo 2020
| | |

En ISSSTE de Veracruz crean con diferentes materiales equipos para evitar coronavirus

ET2PNUPXQAUq02i

ET2PNUPXQAUq02i

25 de Marzo 2020

No tienen estándares de calidad, no hay prueba de filtración bacteriana, los están cortando y pegando con silicon, así en el ISSSTE Veracruz.

En seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 101 casos; 52 resultaron negativos.

Asimismo, 42 sospechosos (20 mujeres y 22 hombres de entre 8 y 78 años de edad) continúan en análisis: Boca del Río (21), Veracruz (7), Xalapa (7), Poza Rica (2), Medellín (1), Orizaba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

El número de positivos sigue, por quinto día consecutivo, en 7 (4 hombres y 3 mujeres), de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Están en seguimiento 137 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

 

 

Trabajadores, enfermeras, doctores se han dado a la tarea de improvisar, para enfrentar lo que viene ante la pandemia del coronavirus, con diferentes tipos de materiales para tratar de suplir equipos mínimamente necesarios para protegerse entre ellos mismos, no tienen estándares de calidad, no hay prueba de filtración bacteriana, los están cortando y pegando con silicon, así en el ISSSTE Veracruz.

 

Más notas sobre