WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

En Puebla balean tortillería; murió mujer y se llevan a una menor

jM21QzE8

jM21QzE8

20 de Febrero 2020

De acuerdo con versiones extra oficiales, los sujetos armados pidieron a los dueños de la tortillería 30 millones de pesos como derecho de piso.

Un grupo criminal exigió 30 millones de pesos a dueño de la tortillería ‘La Guadalupana’ para dejarlo laborar, pero como no entregó el dinero los delincuentes atacaron su negocio esta mañana de jueves 20 de febrero, en el negocio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, una de sus hijas del dueño perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

La víctima fue identificada como Andrea N, de 22 años de edad, estudiante de Odontología y  su hermana Karina N, de 16 años fue  privada de la libertad y un trabajador resultó herido de tres impactos de bala en el pecho.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves frente a la tortillería, en las calles Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, a una calle de la secundaria técnica 44.

El padre declaró que un grupo criminal le exigió 30 millones de pesos, minutos antes que asesinaran a tiros a una de sus hijas y otra fuera privada de su libertad en una camioneta, la cual abandonaron minutos después fuera abandonada en la juntas auxiliar de la Resurrección.

“Nosotros gente trabajadora, que no nos metemos con nadie (…), y vea, todo por dinero lo qué pasa” entre llanto refirió el padre de familia.

Aproximadamente a las 7:20 horas, se reportó que alrededor de cinco sujetos llegaron al negocio con el dueño, al que habían privado de la libertad.

Los sujetos dispararon al no conseguir respuesta dispararon contra el negocio e hiriendo a su hija y un; además de llevarse una camioneta Ford donde se encontraba su otra hija del dueño del negocio.

Los delincuentes escaparon y posteriormente los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego y la presencia de dos heridos por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública y paramédicos.

 

Además el dueño de la tortillería refirió que el año pasado fue amenazado para pagar piso de suelo, y en esa ocasión lo lesionaron con dos impactos de bala en una pierna.

 

 

 

En este sentido Personal de Atención a Víctimas apoyó a la menor y policías municipales resguardaron la zona del hallazgo y mantienen el protocolo de búsqueda de los probables responsables.

De acuerdo con versiones extra oficiales, los sujetos armados pidieron a los dueños de la tortillería 30 millones de pesos como derecho de piso.

 

Más notas sobre