WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Morelos reconoce a Enrique Krauze con medalla

Foto: Gobierno de Morelos

Foto: Gobierno de Morelos

17 de Abril 2017

Graco Ramírez destacó la importancia de los galardonados por su apoyo a la cultura

El Gobierno del Estado de Morelos entregó la medalla “José María Morelos y Pavón” morelense de excelencia 2017, al historiador Enrique Krauze y a destacadas personalidades del ámbito de la cultura, deporte, científicos y artistas tanto nacionales como extranjeros deportistas.
En un acto efectuado en el Salón Bicentenario, de Casa Morelos, Enrique Krauze, quien también es miembro de la Academia de Historia y del Colegio Nacional, destacó la importancia del Estado desde la época prehispánica a la fecha, como uno de los estados que no se ha dejado vencer por la desesperanza y el miedo, en donde hay dinamismo económico y solidaridad social.

El nuevo Auditorio Cultural Estatal de Morelos

Apuntó que se comparte una visión que desea hacer valer el Estado de Derecho, donde las leyes se cumplan y se respeten valores compartidos para todo el país.

“Somos un país joven, con energía, dinamismo, cultura, alegría creativa, lo tenemos todo en este paraíso llamado Morelos y México”, aseguró.

El morelense por adopción recordó que tiene 25 años viviendo en Cuernavaca “todo ese tiempo aquí escribiendo mis libros” y añadió que Morelos está lleno de cultura y es un paraíso donde florece la belleza natural.

Por su parte, Graco Ramírez, Gobernador del Estado aseguró que “hoy vemos indispensable la necesidad de una salida democrática en Cuba y en Venezuela, nunca salvadores de la patria han resultado benefactores de la sociedad, como lo presumen”.

“Enarbolan banderas justicieras, incluso llaman a usar las vías democráticas para asumir el gobierno y terminan liquidando las instituciones democráticas. Como dijera José María Morelos y Pavón, siempre será mejor la ley que cualquiera de los hombres. Hoy diríamos que siempre será mejor la ley que cualquiera de las mujeres o de los hombres”, dijo.
Añadió que en cuatro años se ha hecho realidad el derecho de todas las personas, sin distinción, a tener acceso a las instituciones de matrimonio civil y seguridad social que por ley les corresponde, y aunque no faltan actores que se oponen, el derecho a la igualdad y a la democracia saldrá adelante como en la etapa de Benito Juárez quien decidió crear esta entidad hace 148 años.

También fueron reconocidos los morelenses José Adolfo Alejo Solís, ejecutante de violín y viola; Israel Hernández Uscanga, miembro del Ejército Mexicano quien ganara la medalla de bronce en Pentatlón Moderno en la pasada Olimpiada de Río 2016 y la coreógrafa y bailarina, Beatriz Madrid creadora de compañía Foramen.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las instrucciones del gobernador Alejandro Murat para investigar muerte del alcalde de Ocotlán de Morelos

Las fotos del tapete floral más grande del mundo que hicieron productores de Morelos y que consiguió récord Guinness

NFA

Más notas sobre