www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 08:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Entregan insumos para el retiro del sargazo en las playas de Mahahual

 

Para mantenerlas limpias y hacerlas más atractivas para el turismo


En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, artesanos y restauranteros de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, recibieron herramientas e insumos para contribuir con el retiro del sargazo en las playas y mantenerlas limpias a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

En esta segunda entrega fueron un total de 50 carretillas, 40 rastrillos, 20 bieldos y 20 pares de botas que recibieron artesanos y restauranteros de dicha localidad, durante una ceremonia que se realizó en el parador turístico y a la que asistió personal de la 11ª Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina y quienes con el apoyo de sus unidades fueron trasladados los materiales a la comunidad de Mahahual.

Johny Caamal Ku presidente de la Asociación de Unión y Fuerza Artesanos de Mahahual A.C, explicó que con estas herramientas podrán retirar el sargazo que recala diariamente a las playas de Mahahual, ya que al mantenerlas limpias las hace más atractivas para el turismo.

Juan David Marías vicepresidente de la misma Asociación dijo que son alrededor de 95 artesanos que integran dicha agrupación y quienes participan activamente en las acciones de limpieza del sargazo en dos turnos, que son por la mañana y tarde, periodos en los cuales recala más la macroalga.

“Nos estamos uniendo para combatir el sargazo, agradezco al gobernador Carlos Joaquín por esta entrega de carretillas, rastrillos y bielbos que nos servirán para la limpieza de nuestras playas, que son un atractivo natural para miles de visitantes”.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha atendido de manera puntual la arribazón del sargazo en las costas de Quintana Roo, con la participación de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Marina, población civil y empresarios.