Exige la saxofonista María Elena Ríos renuncia de jueces por conceder prisión domiciliaria de su agresor

Exige la saxofonista María Elena Ríos renuncia de jueces por conceder prisión domiciliaria de su agresor
Exige la saxofonista María Elena Ríos renuncia de jueces por conceder prisión domiciliaria de su agresor 

María Elena Ríos expresó su preocupación por el riesgo que ella y se familia puedan correr a partir de la resolución del poder judicial del estado de Oaxaca.


Respaldada por diputadas del PRD, PAN y PRI, María Elena Ríos Ortiz, quien sobrevivió a un ataque de ácido, demandó la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho y del juez Teodulo Pacheco, por la sentencia de prisión domiciliaria que le concedieron a su agresor intelectual, Juan Vera Carrizal.

Cámara de Diputados

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la mujer que hace cuatro sufrió quemaduras graves en su rostro y cuerpo que le arrojó Vera Carrizal en el rostro y cuerpo, externó su total inconformidad por la sentencia que se le dio a su agresor.

“Exijo nuevamente la renuncia de Eduardo Pinacho y de Teódulo Pacheco, exigimos también una investigación de las personas que están detrás de todo esto porque esto está maquinado desde hace mucho tiempo y estudiado”.

Hago este exhorto porque mi familia y yo corremos peligro y a mí no me gusta sentirme como apestada porque yo no robe ni maté y no me voy a ir de mi país, porque yo no soy una criminal. Cualquier cosa que le pase a mi familia incluyendo a los menores de edad, hago responsable a Juan Antonio Vera Carrizal y las personas que lo están protegiendo”.

Preocupación por el riesgo

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el riesgo que ella y se familia puedan correr a partir de la resolución del poder judicial del estado de Oaxaca.

Ríos Ortiz hizo un llamado a instancias internacionales y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador para ser apoyada y frenar la resolución.

“Vengo el día de hoy porque tengo miedo que me maten, vengo el día de hoy no como la víctima perfecta que quiere el Estado, que llora y se calla, que no denuncia y que está muerta de miedo. Sí tengo miedo. Pero no vengo sola, me acompaña mi amiga Olimpia Coral Melo, porque ella ha sido testigo de la campaña que ha ejercido Juan Antonio Vera Carrizal, quien es un feminicida que me quiso matar y tiene el poder político y económico para volver a hacerlo”, indicó la artista.

ZG