www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 04:20
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Familias yucatecas afectadas por inundaciones continúan recibiendo apoyo

 

Con la llegada de pipas de desazolve, dotación de agua potable y la distribución de paquetes alimentarios se apoya tras las inundaciones.


La ayuda del gobierno de Yucatán continúa llegando a las familias afectadas de las comisarías San Salvador, del municipio de Tekax, y Yaxhachén, de Oxkutzcab, debido a los encharcamientos e inundaciones ocasionados por las recientes lluvias derivadas de una zona de baja presión, con la llegada de pipas de desazolve y de agua potable, así como la distribución de paquetes alimentarios en respaldo de quienes más lo necesitan.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, supervisó la llegada de estos apoyos en ambas comunidades y el envío de personal de salud del programa estatal “Médico a Domicilio” para la atención a las familias que lo requieran tras las inundaciones.

Procivy señaló que sólo se han reportado afectaciones materiales tras las inundaciones sin pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, se continúa trabajando de forma coordinada los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar a las familias afectadas.

Hay que recordar que, ayer, de forma inmediata, el gobierno del estado envió una pipa de agua potable para apoyar a los habitantes de la comunidad de San Salvador, a lo que se suma la llegada de dichas pipas y apoyos alimentarios, por lo que el respaldo de la administración estatal continúa constante a las familias damnificadas del cono sur de Yucatán tras inundaciones.

Elementos de Procivy, de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército Mexicano, se encuentran desplegados en las zonas más afectadas por inundaciones para brindar acciones de auxilio y realizan tareas de limpieza en las localidades y para despejar las carreteras.