Fiscalía Edomex investiga disparo de menor en secundaria de La Paz, Estado de México

Fiscalía Edomex investiga disparo de menor en secundaria de La Paz, Estado de México
Fiscalía Edomex investiga disparo de menor en secundaria de La Paz, Estado de México 

Los hechos ocurrieron este día en el interior de la secundaria federalizada no. 80 “Cuauhtémoc”, ubicada la calle Río Balsas, en el Pueblo de la Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz, Estado de México.


Luego de que un menor de 13 años de edad dentro de su escuela secundaria habría realizado detonaciones con un arma de fuego y como resultado de ello un hombre de 62 años que labora como intendente fue lesionado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) confirmó que inició una investigación.

Los hechos ocurrieron este día en el interior de la secundaria federalizada no. 80 “Cuauhtémoc”, ubicada la calle Río Balsas, en el pueblo de la Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz, Estado de México.

Luego de los hechos, agentes de la Fiscalía Mexiquense, acudieron al plantel educativo para llevar a cabo diligencias, además recabaron entrevistas para allegarse de datos, y solicitaron colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para recabar la entrevista de la persona lesionada, ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica, de igual manera se realizaron labores para localizar a los padres de este menor de edad.

Elementos de la policía municipal de “La Paz” detuvieron al menor de 13 años que habría cometido la agresión al trabajador de intendencia y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México, además fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

La Fiscalía Estatal, informó que por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la “Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres, sin embargo las indagatorias continuarán.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH