WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ENTREGA OBRAS EN BENEFICIO DE LOS TAMAULIPECOS 

13 de Junio 2019

El gobernador recorrió la pavimentación de la calle C-101, que facilita la conexión entre colonias en las que habitan más de 88 mil personas

 El jefe del Ejecutivo del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó en Tampico y Altamira obras para fortalecer los servicios de recolección de basura, mejorar la conectividad, mediante la pavimentación de vialidades, y rescatar espacios públicos para la convivencia.

En Tampico, acompañado por el alcalde Jesús Nader Nasralah, el mandatario inauguró la Unidad de Transferencia de Desechos Sólidos, espacio estratégico que reúne condiciones de funcionalidad, ubicación, extensión e higiene, para llevar a cabo la transferencia de residuos urbanos procedentes de las unidades recolectoras a las góndolas especializadas en su traslado al relleno sanitario ubicado en Altamira.

A través de una inversión estado- municipio de más de cinco millones de pesos, la unidad permite optimizar los recursos empleados en la recolección de basura, ampliar el servicio, incrementar la capacidad de las rutas, generar menor desgaste a las unidades recolectoras, así como hacer más eficiente el traslado de los residuos urbanos y aprovechar la inversión horas/hombre en la prestación del servicio.

En Altamira, el gobernador y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguraron la pavimentación de la calle C-101, entre carretera al Puerto Industrial y calle 7. La vialidad facilita la conexión con la zona habitacional Arboledas, la segunda más poblada de la región, conformada por 17 colonias en las que habitan más de 88 mil personas. A su vez, conecta con avenida Interior, donde actualmente el Ayuntamiento local realiza trabajos de pavimentación.