Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Fuga de gas en Nextlalpan fue provocada por toma clandestina

@LUISFELIPE_P

@LUISFELIPE_P

02 de Agosto 2019

Las autoridades mexiquenses sospechan que huachicoleros provocaron la rotura del poliducto Cactus-Guadalajara

La fuerte fuga de gas que se registró la madrugada de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, fue provocada por una toma clandestina, así lo confirmó la empresa productiva del Estado.

A través de un comunicado precisó que la fuga se localiza en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, específicamente en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, en el kilómetro 717+000 LPG 24-20-14” Cactus-Zapotlanejo.

“La zona se ubica aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se encuentra cerrado a la circulación”, mencionó.

Y es que de acuerdo con el ayuntamiento de Nextlalpan, las más de dos mil personas, todos ellos vecinos de la Unidad Habitacional Pasesos del Valle Fase A, fueron llevados al albergue provisional instalado en el Gimnasio Municipal.

La nube, la cual se extendió en un radio de 1 kilómetro, fue visible a en distintos puntos del Estado de México, informó Protección Civil.

Sobre la posibilidad de que los habitantes regresen pronto a sus hogares, las autoridades mexiquenses indicaron que esto tal vez no pueda ser posible, toda vez que aunque ya se controló la fuga, el peligro continúa por lo que se más tarde darán a conocer más detalles.

Asimismo, Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, pidió a los pobladores evacuar lo antes posible si las autoridades así se los señalan.

También solicitó permitir el libre paso de los vehículos de emergencia que trabajan en el control de la fuga.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Se registra fuerte fuga de gas en Nextlalpan, Estado de México

Encuentra más notas sobre