Gobernador de Coahuila evalúa construcción del regimiento de caballería motorizado en Acuña

 

Con una inversión superior a 400 millones de pesos, esta obra se suma a los cuarteles que operan actualmente en Piedras Negras, San Pedro y Frontera


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con el comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, para conocer los avances en el proyecto de construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en el municipio de Acuña.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional, el mandatario estatal dio a conocer que el cuartel contará con instalaciones completas y funcionales para el personal militar, y contribuirá a reforzar la seguridad en la Región Norte de la entidad.

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña se suma a los cuarteles que operan actualmente en Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como siete bases militares y una octava que se construye en el municipio de Jiménez.

Se ubicará en una extensión de 154 hectáreas en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con capacidad para albergar a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El cuartel contará con alojamientos, comedor, edificio de servicios, parques vehiculares, talleres de lavado y engrasado, mantenimiento y acceso monumental, así como obras complementarias y urbanización.