WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Inauguración de Batallón de Infantería en Colima

Batallón de infantería. Foto: Cortesía, Colima.

Batallón de infantería. Foto: Cortesía, Colima.

16 de Enero 2018

José Ignacio Peralta Sánchez, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, durante el evento celebrado el día de ayer y refrendó su reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas armadas en todo el país.

El presidente Peña Nieto, aseguró que “en Jalisco y en todo el país nuestros soldados, pilotos y marinos pasan lista de presente en la protección de nuestro territorio, en el auxilio de personas afectadas por desastres y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias”.

Resaltó que “la grandeza, el prestigio y la estima social del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México son firmes y permanentes, porque se sustentan en su gloriosa tradición de heroísmo y en sus acciones cotidianas de servicio a México”. Su autoridad moral, enfatizó, “está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo”.

En el evento, en el que inauguró el 79º Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente Peña Nieto puntualizó que en materia de seguridad, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno conocen la magnitud del reto, “no sólo en Jalisco, sino a nivel nacional frente a la debilidad institucional de muchas corporaciones policiales locales”.

Reiteró que el respaldo de “nuestros institutos armados es subsidiario y temporal, en tanto las entidades federativas logran fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales”.

El presidente de la República mencionó que una de las indicaciones que ha dado al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación es “colaborar activamente en la correcta implementación del Modelo Óptimo de Función Policial, esencial para que las corporaciones de seguridad locales entreguen mejores resultados”.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República”, subrayó.

 

Te sugerimos:

LAF

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News