Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anunció gobernador de Colima la creación del C5i

Gobernador anuncia C5i. Foto: Cortesía, Colima. Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Habrá cámaras de video vigilancia, arcos carreteros y botones de pánico

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la creación en Colima del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), con una inversión superior a los 800 millones de pesos, que entre otros aspectos incluye 825 cámaras de videovigilancia al servicio de la seguridad pública, 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

Acompañado de Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Peralta Sánchez expuso en el Salón de Convenciones de Allegra que el C5i se trata de un proyecto de largo alcance, que iniciará en las primeras semanas del próximo año, para estar en plenas condiciones operativas hacia el 2019.

Gobernador anuncia C5i. Foto: Cortesía, Colima.

“Debemos señalar que no se trata de un edificio, sino de una nueva institución especializada en seguridad pública que nos permitirá, identificar y combatir de forma oportuna los hechos delictivos que ocurran en la entidad”, precisó.

Agregó que representa un modelo operativo de máxima coordinación entre las instituciones de seguridad pública de los 3 ámbitos de gobierno, con el aprovechamiento integral de tecnología de última generación.

Detalló que las 825 cámaras se colocarán en 275 puntos, cada uno integrado por cámaras fijas de alta resolución, con una captación de video de 180 grados, apoyadas por una cámara móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados verticalmente. Estos dispositivos podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia.

Se contará, además, con un avanzado sistema óptico de cámaras lectoras de placas automovilísticas, capaz de identificar matrículas con reporte de robo o involucradas en algún ilícito. Este sistema se desplegará en 85 puntos estratégicos, ampliando la seguridad vial y el control de tránsito en áreas urbanas.

Gobernador anuncia C5i. Foto: Cortesía, Colima.

El Gobernador informó que se utilizará una avanzada plataforma de gestión de video, que
permitirá la visualización en tiempo real de las imágenes captadas por las cámaras en muros compuestos por secciones modulares de LEDs de última generación y Se dispondrá de una red de transporte de datos híbrida, formada con enlaces de fibra óptica e inalámbricos, que brindarán una alta capacidad de transmisión de información de manera segura.

Sobre los 2 mil botones de enlace ciudadano, expuso que serán de fácil instalación y manejo, con señal inmediata al C5i a través de una plataforma diseñada especialmente. “Se establecerá así una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades, creando modelos de colaboración activa en las tareas de prevención del delito”. Y agregó que en su momento se definirá la forma de distribución u organización de estos botones.

El mandatario estatal comentó que, si bien este proyecto no resuelve en automático los
problemas de inseguridad pública, constituye un sólido avance, “se trata de un esfuerzo
extraordinario en lo financiero y lo logístico”, apuntó.

Externó su agradecimiento para que este proyecto sea una realidad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, así como a todas las instancias de seguridad del gobierno federal y del estatal que han participado. “La sociedad colimense quiere respuestas, aquí está una de ellas”, concluyó Ignacio Peralta.

 

Te sugerimos:

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congreso se dice listo para toma de protesta de Erika Alonso [Leer más]

Mexicanos bajan expectativas sobre gobierno de AMLO [Leer más]

Guardia Nacional operará en Veracruz antes de acabar el año [Leer más]

En marcha auditorías a Escudo Urbano C5 en Jalisco [Leer más]

Recomendados