www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 03:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Gobierno de Baja California Sur pospone clases presenciales por el huracán “Nora”

 

Mendoza Davis solicitó a las y los miembros del Consejo Estatal activar un monitoreo permanente y constante de la trayectoria del huracán “Nora”.


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció la suspensión del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial ante la amenaza del huracán “Nora” para las costas sudcalifornianas.

Señaló que la suspensión de actividades escolares se trata únicamente de maestros y personal de las escuelas, quienes abrían de comenzar a evaluar sus plántenles a partir del 30 de agosto para tener todo listo para el regreso paulatino y gradual a clases presenciales el próximo 13 de septiembre

“Creo que no es pertinente en estas circunstancias hacerlo. Las escuelas terminan funcionando como albergue si así se requiriera”, puntualizó el gobernador durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Mendoza Davis solicitó a las y los miembros del Consejo Estatal activar un monitoreo permanente y constante de la trayectoria de “Nora”, para determinar si se podrá iniciar el ciclo escolar el próximo martes 31 de agosto o miércoles 1 de septiembre.

En cuanto a la instalación de albergues temporales en los municipios de La Paz y Los Cabos, el gobernador propuso no abrirlos este sábado, sino mañana domingo, cuando vuelva a sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil para determinar sí la ruta del huracán “Nora” sigue poniendo en alerta a las costas de Baja California Sur.