Capital México

Coahuila

Gobierno de Coahuila respeta decisiones de subcomités regionales Covid: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS) pidió el apoyo de toda la sociedad para poder convencer a la mayor cantidad de jóvenes de 18 a 29 años, a que acudan a sus módulos, de acuerdo con la convocatoria, a vacunarse.

Durante la sexagésima quinta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, agregó MARS que si bien es cierto en esta región se ha tenido una buena respuesta de los habitantes para evitar más contagios, con la vacunación de los de este sector de la sociedad se podrá estar mejor.

El mandatario estatal MARS señaló que la contención de la tercera ola de contagios Covid-19 en Coahuila, ha sido posible gracias a las decisiones que se han tomado desde los Subcomités Técnicos Regionales y al respeto de estas por parte de la Administración Estatal.

MARS recordó que en este momento cada Subcomité tiene diversas actividades liberadas o restringidas según se ha acordado en cada región de manera respectiva, y que su gobierno respeta cada una de las decisiones que toman, de manera colegiada, los miembros de los cinco Subcomités.

Gobierno de Coahuila respeta decisiones de subcomités Covid: MARS

En cuanto al número de vacunas, MARS reconoció que aunque despacio, se está avanzando en la entidad.

“Esta semana inicia aquí la vacunación a los mayores de 18 años; era muy importante, muy necesaria, y espero que la vacunación que se dio en las últimas semanas en Saltillo se refleje en una disminución de contagios, que nos va permitir seguir con las actividades que hasta hoy, con este Subcomité, hemos emprendido con mucho éxito”, señaló el gobernador.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno de Coahuila y coordinador de este grupo, declaró que este fin de semana llegaron a la región, procedentes de Saltillo, 118 mil dosis del biológico AstraZeneca para ser aplicadas a la población de 18 a 29 años, y hoy arrancó esta jornada en la región.

Salir de la versión móvil