Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Gobierno de Puerto Morelos refuerza acciones contra sargazo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


México, 5 Jun (Notimex).- El gobierno de Puerto Morelos, en Quintana Roo, reforzó las acciones para combatir el arribo del sargazo a playas, aseguró la alcaldesa Laura Fernández Piña quien dijo que el municipio sigue siendo un referente al atender ese fenómeno de manera integral.

Ello luego de que la víspera concluyó la instalación de una barrera marina de casi 600 metros, la cual tiene forma de elipse, lo que impedirá el paso del sargazo a los arenales entre la calle López Mateos y el muelle de Pelícanos.

Laura Fernández, también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, dijo que el municipio avanza en ese tema, sumando esfuerzos y con la aplicación de nuevas estrategias bajo protocolos de la Federación y del estado, con base en el Protocolo Puerto Morelos, el cual sustenta la protección del principal activo turístico que son las playas.

Las barreras marinas ayudarán a mitigar el sobrecupo de alga en la franja costera en un 65 por ciento, lo que ayudará al desplazamiento hacia puntos específicos en los que estarán colocadas bandas anfibias para dirigirla de manera directa hacia los camiones de recolección.

-Fin de nota-

 

NTX/FLR/HTV/MMH