Gobierno del Estado de México trabaja para las mujeres: Alfredo Del Mazo

Gobierno del Estado de México trabaja para las mujeres: Alfredo Del Mazo
 

Del Mazo Maza agradeció el apoyo recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con su sentido social es un aliado para las familias mexiquenses, concretando proyectos que generan bienestar y desarrollo.


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México se fortalece el acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda a través de la estrategia Familias Fuertes, además de impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres mexiquenses con programas como el Salario rosa, el cual tiene como meta llegar a 600 mil amas de casa al finalizar este año.

Durante su mensaje con motivo del Quinto Informe de Resultados, resaltó que “la estrategia Familias Fuertes ha fortalecido el acceso a la alimentación, salud, educación y a la vivienda de los mexiquenses que viven con mayores carencias sociales”.

Destacó que en cinco años “hemos entregado apoyos directos a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, sumando más de 7 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres”.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador puntualizó que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, se apoya a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Señaló que en el rubro de salud más de 60 mil médicos, enfermeras, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos, Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TAPS), y personal administrativo, han sido el respaldo de las familias mexiquenses, y en coordinación con el Gobierno de México y con los Ayuntamientos mexiquenses, han aplicado más de 33 millones de vacunas contra COVID-19, la mayor cantidad a nivel nacional, por lo que reconoció el trabajo, vocación y compromiso de quienes forman parte del sistema de salud estatal.

El gobernador, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, destacó que la incidencia de los delitos de alto impacto en el Estado de México registró una disminución, como producto de las acciones coordinadas con el Gobierno federal, que arrojan logros como la reducción de 21 por ciento en robo a transporte público, 24 por ciento menos en robo de vehículos y el decremento de 52 por ciento en el delito de secuestro.

Gobierno del Estado de México trabaja para las mujeres: Alfredo Del Mazo

“Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, en cinco años se ha registrado una reducción en los delitos de alto impacto. Destacan el robo a transporte público con una disminución de 21 por ciento, con respecto al inicio de la administración, el robo de vehículos en 24 por ciento y el de secuestros en más de 52 por ciento”, explicó.

Apuntó que los retos en educación es la deserción escolar, por lo que con el programa “La escuela cuenta contigo”, más de 308 mil estudiantes de todos los niveles se reincorporaron a sus estudios, además de que se otorgan becas y paquetes de útiles escolares.

DEMOCRACIA

Recordó que el próximo año será un momento de reflexión donde se elegirá el futuro del Estado de México y de sus familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partido.

“El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. Eldiálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, señaló.

Del Mazo Maza agradeció el apoyo recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con su sentido social es un aliado para las familias mexiquenses, concretando proyectos que generan bienestar y desarrollo.

Estuvieron en este evento de rendición de cuentas integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la entidad, así como gobernadores y exgobernadores del estado; también autoridades de los cuerpos de seguridad, presidentes municipales, senadores y diputados federales y locales, representantes de los sectores laboral, educativo, económico y religioso, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros.