Lo que se conoce sobre la muerte de Karen Harvey y Lorenzo Ríos

Karen Foto: Internet
Karen Foto: Internet 

Karen y Lorenzo eran jinetes aficionados a los torneos de caballos y charrería.


La joven Karen Harvey Ruiz, de 23 años, y su amigo Lorenzo Ríos fueron reportados como desaparecidos desde el 6 de diciembre, se les vio por última vez en Valle de Santiago, Guanajuato.

El domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizada una camioneta con características similares a las que describieron familiares cuando desaparecieron los jóvenes, al interior se encontraban dos cuerpos calcinados.

La dependencia aclaró que aún no puede dar como hecho que los dos cuerpos correspondan a Karen y Lorenzo, ya que aún no concluyen los estudios de ADN.

“En su interior restos óseos calcinados de dos cuerpos; a los restos les son practicados los estudios forenses correspondientes que permitan determinar causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto las indagatorias para esclarecer los hechos se encuentran en proceso”, señaló el reporte de la Fiscalía.

La camioneta fue abandonada en un tramo rodeado de tierras de cultivo entre la comunidad de Los Lobos y Cuatro de Altamira.

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”, detalló la FGE en un comunicado.

Cabe señalar que familiares de Karen Hervey y Lorenzo Ríos Esquivias identificaron la camioneta en la que viajaban ambos.

Karen y Lorenzo eran jinetes aficionados a los torneos de caballos y charrería.

La joven de 23 años y originaria de Querétaro, había acompañado a Ríos Esquivias al funeral de su padre, en San Miguel de Allende.

Fue a través de redes sociales que familiares reportaron la desaparición de Karen y Lorenzo.