Guardia Nacional activa el “Plan GN-A” para apoyar a la población afectada por la explosión de una pipa en Aguascalientes

FOTO GN
FOTO GN 

Los integrantes de la Guardia Nacional también controlan la vialidad para agilizar el tránsito de vehículos, mientras se realiza la remoción de escombros por parte de las autoridades estatales y municipales


Tras la explosión de una pipa cargada con hidrocarburo, luego de pretender ganarle el paso al Tren, integrantes de la Guardia Nacional (GN) implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para garantizar la seguridad y proteger la integridad de la población, en Aguascalientes, capital.

Personal de la GN en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, auxilió a los habitantes del fraccionamiento México, en el municipio de Aguascalientes, que resultaron afectados en sus domicilios, debido a que la onda expansiva dañó aproximadamente 120 inmuebles y alrededor de 50 vehículos que se calcinaron.

Los Guardias Nacionales realizaron trabajos en conjunto con autoridades de protección civil y bomberos, para evacuar a Mil 500 personas aproximadamente.

Asimismo, a consecuencia del siniestro, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para prevenir mayores riesgos y evitar que personas ajenas pudieran ingresar, permitiendo solo el acceso a propietarios de las casas que no representan peligro.

Los integrantes de la Guardia Nacional también controlan la vialidad para agilizar el tránsito de vehículos, mientras se realiza la remoción de escombros por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes son las responsables de investigar el accidente.

Los elementos federales, junto con policías estatales, realizan recorridos con el objetivo de resguardar los bienes de las familias que resultaron afectadas por el percance, mientras se realiza la evaluación de los daños.

Guillermo Espinosa / @Guiesga