Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Guerrero potencia cultural de México

guerrero cervantino

guerrero cervantino

04 de Julio 2019

La entidad participará como invitado especial a la 47 edición del Festival Internacional Cervantino con lo mejor de su música y cultura.

“Guerrero es potencia cultural de México, una tierra de enorme riqueza que va desde las manos de nuestros artesanos en La Montaña hasta el arte contemporáneo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Palacio de Bellas Artes, al presentar junto a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, la oferta Cultural y artística que ofrecerá Guerrero como estado invitado en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino a celebrarse en Guanajuato del 9 al 27 de octubre.

El Ejecutivo guerrerense indicó que “esta es una enorme oportunidad para demostrar que Guerrero es una potencia cultural de México, que es una tierra de enorme riqueza, que va desde las manos de nuestros artesanos de La Montaña, hasta el arte contemporáneo”.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Chantal Chastenay, ministra consejera de la Embajada de Canadá, país también invitado al Cervantino, Astudillo Flores dio a conocer la participación que tendrá Guerrero en el festival cultural más importante de México y uno de los diez de más trascendencia en el mundo.

Para esta edición el gobernador adelantó que participarán en el concierto de inauguración el maestro Horacio Franco, el mejor flautista del mundo, quien tocará con la Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez.

Destacó que la Filarmónica de Acapulco es la única orquesta declarada patrimonio cultural del estado; además, Guerrero presentará en esta fiesta cultural a uno de los mejores bailarines en la historia de la danza contemporánea, el maestro Serafín Aponte, de Chilpancingo, entre otros artistas de renombre.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, detalló que está gran fiesta cultural de México y Latinoamérica contará con 295 actividades, de las cuales 32 serán enfocadas al tema de la migración.