Acapulco iniciará reapertura con 500 habitaciones en diciembre: Secretario de Turismo

 

Miguel Torruco adelantó que 350 operadores de alto nivel se comprometieron a promover el Tianguis Turístico de Acapulco a realizarse en abril del próximo año


El proceso de reapertura de Acapulco tras el paso del huracán Otis iniciará a mediados del mes de diciembre con alrededor de 500 habitaciones de hotel, reafirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así como que el objetivo es ampliar las operaciones rumbo al Tianguis Turístico de 2024.

“Ya hay compromiso de al menos 500 cuartos para diciembre y vamos a intensificar trabajos para que haya de tres mil a tres mil 500 para el Tianguis Turístico”, dijo el secretario Torruco al concluir el desfile por el 113 aniversario de la Revolución mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México al que acudió como parte del gabinete presidencial.

Fue a inicios de noviembre cuando el Gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial anunciaron que la apertura parcial de los hoteles en Acapulco iniciará el 15 de diciembre. Tras lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también anunció la realización del Abierto Mexicano de Tenis para el mes de febrero en el puerto.

Respecto a los preparativos para el tianguis, que se celebrará el 8 de abril de 2023 y el cual se espera ayude a reactivar la economía de Acapulco, Torruco expuso que “la semana pasada estuve en la Feria de Turismo de Londres. Ya amarramos la asistencia de 350 operadores de alto nivel, que son los que jalan a los demás”.

A casi un mes del paso del huracán por la costa de Guerrero, también destacó que “acabo de regresar de Acapulco. Tuvimos dos reuniones: una con el comité organizador del tianguis para ver los avances y la otra con los prestadores de servicios para ver cómo viene la evolución de los tres mil cuartos que necesitamos”.

Esto siendo que, durante el desfile, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, destacó que no participaron los casi 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en Acapulco para atender a damnificados, garantizar condiciones de seguridad y coadyuvar en la reactivación de la economía.

AGM